Tapeo a ciegas para presentación ONCE

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pablo Arenas, han participado en el tapeo a ciegas que, organizado por la ONCE, ha tenido lugar hoy en Abades Triana.

Nuestro restaurante en Sevilla ha servido para presentar el cupón que la Organización de Ciegos ha dedicado al Día Mundial de la Tapa.

El director de Abades Triana, Francisco Azuaga sirvió de anfitrión y tras dar la bienvenida, destacó “el fuerte compromiso de apoyo que el grupo hostelero granadino tiene con los procesos de integración de todos los colectivos en la sociedad y que actos como éste, demuestra lo mucho que el sector hostelero puede aportar”.

La presentación de la imagen del cupón al consejero de Turismo y Deporte, corrió a cargo del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo. Cristóbal Martínez defendió la tapa como un elemento identificativo de la marca Andalucía, al referirse a ella como un elemento “integrador en la medida en que socializa, es accesible y sin barreras para los sentidos, y atractivo, sofisticado, original y cada vez de mayor calidad”.

El formato de presentación del cupón escogido por la ONCE, consistió en una cata a ciegas de las tapas elaboradas por el chef de Grupo Abades, Elías del Toro. En ella los representantes de los medios de comunicación degustaron el menú tapados con un antifaz y de esta forma poder apreciar las mismas sensaciones que experimentan las personas ciegas.

El Día Mundial de la Tapa es una iniciativa que se celebra, además de en España, en una veintena de países gracias a las Embajadas de España y a las Oficinas de Turismo de Turespaña, en la que los establecimientos seleccionados se encargan de elaborar un menú de tapas.