Acuerdo Premios Forque en Sevilla

Sevilla acogerá los Premios Forqué 2017

La XXII edición de los Premios Forqué se celebrará el sábado 14 de enero en el Teatro de la
Maestranza de Sevilla, un acontecimiento único ya que es la primera vez que este acto sale de Madrid.

La elección de Sevilla está motivada por el gran interés mostrado por la Junta de Andalucía por el desarrollo cultural y su apuesta por el sector, lo que además ha permitido que la gala de los Forqué 2017 se celebre en un escenario tan emblemático como es el Teatro de la Maestranza de la capital andaluza.

El Premio Cinematográfico José María Forqué, después de 21 ediciones, se ha consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales españoles. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores
producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

En la fotografía: La Consejera de Cultura, Rosa Aguilar acompañada de izquierda a derecha por Francisco Azuaga, Director de Abades Triana; Eduardo Tamarif, Secretario General de Cultura; Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, y Agustín Almodóvar, productor cinematográfico.