Tu pelo vale un tesoro

Presentación de la campaña solidaria “Tu pelo vale un tesoro”

Esta mañana se ha presentado en Abades Triana por el Alcalde de la ciudad Hispalense, Juan Espadas, la campaña “Tu pelo vale un tesoro”.

Esta acción es una iniciativa solidaria de la empresa sevillana “Pulseras Rosas” que consiste en la solicitud de pelo natural con el objetivo de recogerlo, venderlo y obtener los fondos suficientes para poder ayudar a los enfermos de cáncer que no tengan facilidades económicas en la consecución de una peluca. Debido a la actual crisis económica son muchas las mujeres que no pueden permitirse comprar una peluca, optando por usar turbantes o gorros más económicos.

El acto que fue abierto por el director del restaurante Francisco Azuaga, asistieron algunos de los famosos que “han puesto cara” a esta iniciativa solidaria. Entre los presentes estaban los cantantes “Junior” y “La Flaca” o la presentadora de televisión Toñi Moreno.

En su intervención, el Alcalde de Sevilla, destacó el firme compromiso del Consistorio por apoyar este tipo de iniciativas que salen de la sociedad civil.

El momento emotivo se produjo cuando “La Flaca” no puedo intervenir al emocionarse y contar la experiencia personal de “Junior”. El “rapero” padeció un tumor cancerígeno hace unos años y relató como “el deterioro físico te afecta, no por un problema estético, sino más bien en tu dignidad”.

En la fotografía podemos ver a Carla Herrera promotora de la iniciativa solidaria junto con Juan Espadas, Alcalde de Sevilla y Francisco Azuaga, director del restaurante Abades Triana.