Plato frente a la Torre del Oro de Sevilla

Presentación de la nueva carta de verano

Para estas calurosas jornadas veraniegas, el equipo de cocina bajo la dirección del chef Elías del Toro, ha preparado una sugerente carta estival que junto con la brisa del Guadalquivir, nos hace más liviano el mes de agosto.

Elías del Toro, que acaba de llegar de Turín, donde ha representado a nuestra ciudad en el reciente hermanamiento efectuado entre las ciudades española e italiana, ha renovado por completo la carta. Recuperar los sabores de nuestras madres y abuelas utilizando materias primas andaluzas, fusionando costumbres gastronómicas e innovando, ha conseguido una fusión de gustos en multitud de platos nuevos. Un aire más fresco con el que combatir a las altas temperaturas que se presentan, con platos naturales aptos para vegetarianos.

La nueva carta de verano de Abades Triana está compuesta de muchos platos “estrella” pero habría que destacar los deliciosos “huevos fritos rotos con atún salvaje y trufa”, los “carabineros con esturión ahumado coral y fruta de la pasión” , las “texturas de alcachofas”, la “corvina confitada con sopa malagueñas y lemon grass” o no pueden dejar de degustar el “lomo de angus nacional” y el “cachete de ternera con vieiras y flambeado de Pedro Ximénez”.

Pero el verano también es diversión, por eso desde Abades Triana nos atrevemos a jugar con guiños simpáticos y creativos con postres que nos recuerdan al rosco de reyes del cinco de enero o con un espectacular puro habano comestible, donde la espectacular presentación compite con un increíble sabor.