Premio Gubia de Bronce

Gala del premio Gubia de Bronce

El pasado jueves 11 de febrero tuvo lugar el acto de entrega del Premio Gubia de Bronce 2016. En esta ocasión, la tercera edición, el premio ha recaído en la Policía Local de Sevilla.

Según fuentes de la organización de los premios, “la Policía Local de Sevilla es fundamental para el correcto funcionamiento de la Semana Santa, donde centenares de profesionales cumplen a la perfección la tarea que se les encomienda para el lucimiento de las cofradías y la ayuda y seguridad de los miles de ciudadanos que la viven en la calle durante esos días.

El jueves, también durante la gala, recibió una mención especial Carlos Bourrellier Pérez, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Carlos Bourrellier “es digno de una mención especial por sus años al frente de un organismo que vela por los intereses de las Hermandades y Cofradías de la ciudad hispalense. En estos años que lleva al frente de esa entidad, ha demostrado su capacidad para el trabajo del bien común de las Hermandades sevillanas.” Según comunica la organización del Premio que corresponde a Grupo Abades y la empresa sevillana Tour Cofrade.

A la Gala asistieron el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan carlos Cabrera Valera, el Director General de Emergencias, Rafael Pérez García y el Superintendente de la Policía Local, Gabriel Nevado Calvo. Así como los miembros de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y numerosos cofrades de la ciudad.

La Gala del Premio Gubia 2016 fue amenizada por el cantante “Sr. Gañan” y conducida por el periodista José Antonio Rodríguez Benítez.