Evento Cofrade en Abades Triana

Gala de apertura de la Agenda Cofrade

Durante la noche del 31 de Marzo 2014, tuvo lugar en Abades Triana la I Gala de apertura de su agenda cofrade.

Asistieron entre otros, Juan Espada, Antonio Castaño del Ayuntamiento de Sevilla, asi como diferentes representantes de Prodetour. También asistieron al acto diferentes consejeros del Consejo General de Hermandades y cofradías de la ciudad de Sevilla, como Jose Luis Cantalapiedra y Rafael Barea. Las Hermandades también estuvieron representadas por diferentes Hermanos Mayores que quisieron acompañar a Grupo Abades en esta primera edición.

La Gala tuvo como maestro de Ceremonia a Francis Segura, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2013, el cual fue desglosando los diferentes partes del acto.

El acto comenzó con un sentido homenaje a Pascual Gonzalez y a sus Cantores de Híspalis con motivo del 30 aniversario de la Sevillana “ El Puente te esta esperando”. Pascual tomo la Palabra y realizo una introducción sobre el nacimiento de la Sevillana.

Cantores deleito al publico asistente cantando esta sevillana la cual fue cantada por los asistentes. EL publico estallo en aplausos cuando Pascual Gonzalez recibió un busto del Santísimo Cristo de la Presentación al Pueblo ( Hermandad de San Benito) realizado por Jesús Méndez .

Tras ellos Francis Segura dio paso a Luis Rizo para dar el resultado del Concurso de pintura Abades Triana – Tour Cofrade. El premio del Jurado fue otorgado para D.Angel Alen y su maravillosa obra del Cachorro. También recibió mención especial Eduardo Juarez por su obra “El Buen Fin” por ser la obra mas votada en redes sociales.

Para cerrar la presencia de Luis Rizo, se destapo y presento la obra del mismo que ilustrara el programa cofrade “ La Gubia de Bronce “ que editan conjuntamente Abades Triana y Tour Cofrade. Esta obra comienza una serie de trabajos de Luis Rizo que resaltaran los diferentes diálogos de los pasos de Misterio de nuestra Semana Mayor.

Tras este acto, se presento el boceto del monumento al Seise, obra de Jesús Méndez. Después tomo la palabra la Presidenta de la Plataforma y realizo un breve recorrido por la historia en la que exalto la figura de su marido D.Miguel Vazquez (D.e.p). Fue un momento muy emociante que fue reconocido por el publico asistente.

Como colofón y broche de oro se realizo la entrega del I premio Abades Triana – Tour Cofrade a la Web de tematica Cofrade Arte Sacro con motivo de su decimo aniversario.

Se proyecto un audiovisual que destacaba los frutusosos 10 años de camino de esta Web. Tras el acto se procedió a servir un Cocktail coresia de Abades Triana.