Beso de boda

Consejos para organizar tu boda

Sabemos que el día de tu boda es un día muy importante para ti, quieres que todo sea magnífico; el decorado, las flores, el vestido de novia, el banquete… Por ello, vamos a daros una serie de recomendaciones y consejos a tener en cuenta en la organización de este evento tan importante.

Lo primero y más importante es organizarse el tiempo que le dedicarás a la organización de tu boda, te recomendamos que dediques un mínimo de 12 meses de antelación desde el momento en el que anuncies el compromiso públicamente a tus allegados. Una vez hayas hecho esto, lo siguiente es concretar la fecha con la iglesia o el juzgado.

A partir de este momento, comienza la preparación:

Presupuesto e invitados a la boda

Esta es una de las partes más importantes, ya que si no organizamos bien el presupuesto o existe una gran diferencia entre el número de invitados previsto y el que finalmente se presentara al evento puede que nos encontramos con alguna sorpresa inesperada.

Algo que siempre recomendamos es crear tu propio calendario de boda. Esto te ayudará a organizar tus ideas y a mantener toda la información y las citas con su día y hora. En él, también podrás incluir ideas sobre detalles y decoración así como las tareas que todavía tienes pendientes

En cuanto al presupuesto es importante definir prioridades. Saber de qué prescindir y qué nos podemos permitir. Es aquí donde tenemos que definir bien quién es imprescindible y de qué o quién podemos prescindir en nuestra ceremonia.

Temática de la boda

Si celebras tu boda en Sevilla, una buena idea es recurrir a la temática marinera. Por ejemplo, si la ceremonia tiene lugar a orillas del rio Guadalquivir puedes aprovechar esto para plantear algunas fotografías o actividades con vistas a la otra orilla. Otra opción puede ser aportar toques de flamenco a la celebración, sin duda algo muy de la tierra.

Siguiendo con la temática marinera, podéis tener en cuenta una decoración con tonos azules y blancos, logrando un precioso efecto al adornar con algunos farolillos.

Intentad que el entorno y paisaje combine con vuestra decoración y temática de boda que deseáis, para que de esta forma el conjunto sea natural y no discordante. Algunos elementos a tener en cuenta son: el tipo de salón (interior o exterior), la ubicación de la animación, la localización y como no, la disponibilidad.

El lugar de celebración

Elegir un servicio de catering o un restaurante dependerá de tus preferencias en cuanto al lugar de celebración. En ambos casos, te aconsejamos que te documentes bien de la reputación del servicio ya sea informándote por Internet o bien solicitando referencias a personas allegadas que hayan solicitado algún servicio similar.

Una vez hayáis elegido la empresa que se encargará de la parte gastronómica, es hora de elegir el menú. Apostad por los menús concertados en los que haya a elección una carne o un pescado, para así contentar a toda clase de paladares. Otra cosa que hay que recordar es elegir el coctel de entrada con el que se recibe a los invitados, y por último, el postre nupcial o tarta de bodas.

Muchos lugares de celebración ofrecen diferentes propuestas de valor añadido que deberás tener en cuenta. Te aconsejamos que optes por aquel proveedor que conjugue perfectamente experiencia, buen servicio y una buena atención a sus clientes.

La decoración

Dependiendo del lugar de celebración te ofrecerán diferentes tipos de decoración, normalmente ofreciendo diferentes tipos de mantelería, vajilla, etc. Así como algunos elementos que ofrezcan diferentes toques de personalización.

Cada boda es diferente, por lo que nuestra recomendación en este apartado es que te dejes llevar por tus gustos e imaginación, siempre valorando hasta qué punto puede ser rentable para ti la personalización de los diferentes detalles del evento. En la mayoría de los casos, hay muchos detalles que se pueden personalizar a un coste bajo o medio y algunos otros que requieren una gran inversión, aquí tu decides.

La vestimenta

Normalmente, dependiendo de la fecha de celebración así como de la hora de la misma, se elige un tipo de vestimenta u otra. Es muy importante estar cómodo a la vez que se guarda el protocolo del evento.

De igual forma, hay que tener en cuenta si la celebración será en interior al aire libre, ya que es un factor muy importante para elegir la vestimenta adecuada. Importante no olvidar llevar consigo una cosa nueva, una vieja, una prestada y algo de color azul.

Tampoco hay que olvidar el traje de novio y la vestimenta de los padrinos, así como las damas de honor si las hubiese, ya que la intención es formar una perfecta armonía entre todos los integrantes.

Deseamos que nuestras recomendaciones y consejos te ayuden a planificar tu enlace. De igual forma, os recordamos que en Abades Triana contamos con profesionales con una gran experiencia en la organización de bodas que están dispuestos a resolver todas tus dudas.