Montaje de mesa en restaurante

Montaje de mesa para carta

La mesa es el lugar donde el cliente pasará la mayor parte del tiempo en un restaurante. Por ello debemos cuidar todos los detalles de la misma, ya que esto supondrá una garantía de calidad y asegurará que nuestros comensales puedan disfrutar de nuevas sensaciones en el entorno más agradable que les podamos proporcionar.

Hemos elaborado un video demostrativo de cómo nuestro equipo humano monta una mesa para dos comensales que disfrutarán de una degustación a la carta.

Comenzamos colocando el mantel de tal forma que no queden arrugas, así como intentamos cuadrarlo para que este lo más centrado posible sin sobresalir más por un lado que por otro. Posteriormente colaremos el cubremantel de la misma forma asegurándonos que queda de la forma más elegante posible.

Posteriormente colocaremos la vajilla del restaurante, empezaremos siempre por los platos. El camarero los colocará en sentido de las agujas del reloj con la mano derecha.

El siguiente paso consiste en colocar los cubiertos y servilletas, al igual que la vajilla seguiremos en dirección a las agujas del reloj, el cuchillo siempre ira en la parte derecha con el filo de corte hacia el interior, y el tenedor en la parte izquierda del plato.

Después colocaremos el plato del pan, seguiremos las agujas del reloj, esta pieza ira siempre en la parte izquierda del comensal.

Para colocar las copas, el camarero las irá colocando con la mano derecha siguiendo las agujas del reloj, y las ubicara en la parte superior derecha de cada comensal.

El último paso y no menos importante colocaremos el “Petit Menaje” consiste en colocar el salero, aceitera, vinagreras y un pequeño florero u objeto decorativo.