Cata de Vinos Delatierra

Cata de vinos por el enólogo Benjamín Romeo

Abades Triana ha acogido hoy una cata guiada de algunos de los vinos de la bodega “Contador” y de la mano de la distribuidora “Delatierra”.

Ha sido el enólogo y propietario de la bodega Contador, Benjamín Romeo quien ha conducido el evento y guiado la cata de sus vinos a los profesionales del sector. En este tipo de catas, Benjamín Romeo siempre escoge lugares especiales y con encantos, por eso su decisión de efectuarla en nuestro restaurante en Sevilla.

Durante su intervención, Romeo ha señalado que “Viajar por el mundo y hacerse un hueco en el mercado es difícil y eso te hace responsable de la calidad que ofreces”.

Benjamín que llega a Sevilla, después de un mes de gira y presentaciones por Estados Unidos, guió la cata por los siguientes vinos: Predicador Blanco 2014, Predicador Tinto 2013, La Cueva de Contador 2013 y Contador 2012.

En la cata Benjamín Romeo ha confesado que “La sensación de hacer el primer vino nunca se vuelve a tener, por lo que solo queda hacerlo cada vez mejor”.

Contador 2012 se ha convertido en el único vino español con las mayores puntuaciones conseguidas dos veces consecutivas por el crítico americano más influyentes a nivel mundial: Robert Parker. Contador obtuvo 100 puntos en las añadas 2004 y 2005.

“Contador”, aunque desconocida a nivel comercial se ha transformado en una bodega muy valorada vinícolamente a nivel nacional e internacional. Sus vinos se pueden encontrar en la alta restauración de ciudades como Tokio, Nueva York, Dubái, Londres, París.