Tapa para el Campeonato de tapas

Campeonato de España de tapas marineras

Nuestro centro de restauración Abades Triana de la mano de nuestro innovador chef Elías del Toro, participará el día 3 de Abril en el I Campeonato de España de Tapas Marineras organizado en Noja, Cantabria.

El concurso está destinado a fomentar la participación y creatividad de hosteleros y cocineros de las zonas de Canarias, Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Para participar habrá que crear una tapa en la que los protagonistas sean productos del mar, sin limitación de coste y en formato fingerfood. De todas las inscripciones, se seleccionaran un máximo de ocho tapas marineras finalistas cuyos cocineros pasaran a la posterior participación en el certamen. En este, se deberán elaborará en directo cinco unidades de su tapa para la evaluación de los miembros del jurado, compuesto por críticos gastronómicos y expertos en gastronomía.

El plato presentado por Elías del Toro será burguer de ventresca de esturión ahumada, con texturas de lechuga de mar, kétchup de coral carabinero, caviar tradicional ecológico, y deshidratado de patatas fritas. Este plato cuenta con la particularidad de llevar blinis y crema agria.

Deseamos mucha suerte a todos los participantes, y… que gane el mejor.